Cada Camino es distinto, ni el tiempo en el que trancurre ni la persona en si son los mismos. Aún así, llegando o abandonando, la experiencia siempre es enriquecedora. El Camino tiene la virtud de romper todos los esquemas preconcebidos dándonos la vuelta y volviéndonos a recomponer. Si quieres ver como me ha marcado a mí, sólo tienes que clicar en cada pestaña, espero que el viaje te resulte tan enriquecedor como ha sido para mí. ¡Buen Camino!
"El Señor dijo a Abraham: Sal de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré" Gn 12,1

sábado, 24 de junio de 2017

BIENAVENTURANZAS DEL CAMINO


- Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve.

- Bienaventurado eres, peregrino, si a lo largo del camino has encontrado compañía, otros que han decidido caminar contigo hasta el fin.

- Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino has recorrido la senda del silencio y la soledad y en ellas te has encontrado con Dios.

- Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino has cargado con otra herida que no es la tuya, con otro peso que no es el tuyo, con otra vida de que el camino te ha hecho responsable.

- Bienaventurado eres, peregrino, si has dado un paso atrás para ayudar a otros, si has esperado al que se retrasa, si has animado al abatido.

- Bienaventurado eres, peregrino, si en el Camino buscas la Verdad y la Vida y la encuentras en Jesucristo y en su Evangelio.

- Bienaventurado eres, peregrino, si el corazón se llena de gratitud ante el don que recibes de continuo.

- Bienaventurado eres, peregrino, si el camino te ha hecho paciente y humilde contigo mismo y con los demás.

- Bienaventurado eres, peregrino, si has hecho el camino de la Paz verdadera con todo hombre que has encontrado y has dejado tras de ti un signo de la Bondad del mismo Dios.

- Bienaventurado eres, peregrino, si el camino te ha mostrado la paradoja de la vida, la noche y el día, la lluvia y el sol, la tristeza y la alegría, y todo lo has acogido convirtiéndolo en ofrenda de vida.

- Bienaventurado eres, peregrino, si el camino te ha dado a comprender que se llega al gozo de la meta a través de la senda de la cruz, de la renuncia, de la pérdida de la vida...

- Bienaventurado eres, peregrino, si has recibido por serlo un desprecio y has respondido con una bendición.

- Bienaventurado eres, peregrino, si el camino te ha enseñado que empieza cuando se acaba...

... Una propuesta: añade las bienaventuranzas que creas haber recibido en el Camino.

Dedicado a todos los hermanos que estamos en camino.

 (María del Prado González Heras, Agustina contemplativa)

No hay comentarios: